Ensayan protocolo de prevención en el contagio del COVID-19 para reapertura de la FGC
La Fiscalía General de Cuentas, con el objetivo de asegurar las medidas de bioseguridad contenidas en el Protocolo de Salud e Higiene y dirigidas a los usuarios del sistema, proveedores y comunidad forense en general, que asistirán a sus instalaciones a partir del 8 de junio de 2020, llevó a cabo un ensayo y simulacro en tiempo real, con la finalidad de poner en prácticas las guías de prevención contra el contagio del COVID-19.
Este importante ejercicio, que estuvo coordinado y dirigido por el Comité Especial de Salud e Higiene de la FGC, permitió validar el referido protocolo y realizar los ajustes necesarios para abordar con mayor precisión áreas tales como: ingreso de documentos, toma de declaraciones, entre otras.
Medidas obligatorias como el uso de mascarillas, lavado de manos, desinfección de calzados, toma de temperatura corporal y distanciamiento, fueron aplicadas por el personal de seguridad, los cuales serán los encargados de hacer cumplir estrictamente el protocolo.
Prevenir el contagio del COVID-19, no es solo una obligación, sino una conducta social obligatoria, dentro de la nueva normalidad que debemos enfrentar, tanto las entidades públicas, como privadas.