Funcionarios de la FGC apoyan el Plan Panamá Solidario
FGC. 15-05-20. Más del 50 por ciento de los funcionarios que laboran en la Fiscalía General de Cuentas, han donado al plan Panamá Solidario, que impulsa el Gobierno Nacional, para palear económicamente los efectos del coronavirus en la población.
Según datos de la oficina de Recursos Humanos de la institución, algo más de la mitad del personal ha completado el formulario, que para tales fines dispuso la Contraloría General de la República, entre todas las entidades del Estado.
La fiscal general de Cuentas, Waleska Hormechea y el secretario general, Andrés Mojica, completaron sus formularios de descuento voluntario del 20 por ciento de su salario, instando al resto de los colaboradores a apoyar la iniciativa gubernamental, para enfrentar la crisis generada por la pandemia del COVID-19.
El aporte es aplicable a todos los servidores públicos del Gobierno central, entidades autónomas, semiautónomas y empresas estatales, que devenguen un salario superior a los mil dólares mensuales.
Hasta el momento las contribuciones de los servidores públicos al Fondo «Panamá Solidario» ascienden a B/.758,033, de acuerdo con estimaciones de la Contraloría General.