Fiscal general Hormechea aporta al plan Panamá Solidario
En una de sus primeras acciones como nueva fiscal general de Cuentas, Waleska Hormechea donará el 20 por ciento de su salario al plan Panamá Solidario, que ejecuta el Gobierno Nacional para atenuar los efectos del coronavirus en la población.
Con esta iniciativa, Hormechea busca incentivar al resto de los funcionarios de la institución a su cargo a que respalden el plan y así contrarrestar la difícil situación económica producto la crisis que ha generado la pandemia.
La Contraloría General de la República a través de las oficinas institucionales de Recursos Humanos de las distintas entidades estatales, emitió el formulario para que los servidores públicos con salarios superiores a los mil dólares mensuales, autoricen la donación voluntaria de un porcentaje de su salario para incrementar los fondos del plan.
La nueva Fiscal General asumió el cargo el pasado 22 de abril, siendo la primera mujer en ocupar este importante cargo. “Tenemos que ser solidario y aportar para poder salir de esta crisis que nos afecta a todos”, sostuvo.