Funcionarios de la Fiscalía reciben seminario de Ética

Con la finalidad de establecer un espacio de reflexión, comunicación y aprendizaje de la conducta en el sector público, funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas participan del seminario, Ética del Servidor Público.

El seminario dictado por personal de la Procuraduría de la Administración, tiene además como propósito promover la consolidación de prácticas éticas en el seno de las instituciones públicas, siendo la Fiscalía General de Cuentas, una de las primeras instituciones del Estado en tomar parte de este tipo de capacitaciones.

Para el fiscal Guido Rodríguez, el contar con personal idóneo en este tipo de capacitaciones es un privilegio que tiene la administración pública panameña, preferencia que debe ser aprovechada por todos aquellos que prestan un servicio al Estado.

“Al ser la Fiscalía General de Cuentas una institución de control jurisdiccional, que busca la recuperación del patrimonio del Estado, que ha sido en ocasiones mal erogado, precisamente por ese apego a la falta de compromiso que tiene el servicio público y a los valores éticos y morales, serán de gran provecho estas jornadas de capacitación?, dijo Rodríguez.

Por su parte, el procurador de la Administración, Rigoberto González, sostuvo que “el servidor público tiene normas que lo rigen y son precisamente los funcionarios de la Fiscalía los que deben servir de ejemplo, al tener como labor la recuperación de los bienes del Estado que son de todos los panameños?.

Este seminario que tendrá como moderadores a Marianela Montenegro y Sebastián Reyes, se extenderá hasta el mes de agosto en el Centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicado en Curundú.

Galería de Fotos