Fiscal de Cuentas inicia divulgación de reformas
El Consejo de Rectores de Panamá fue el escenario para el inicio de la campaña de divulgación y periodo de consultas ciudadanas, del anteproyecto de reforma a la Ley 67 del 14 noviembre de 2008, que impulsa el fiscal de Cuentas, Andrés Sue González.
Ante la asamblea general de esta organización, Sue González, explicó cada uno de los objetivos de las normas que buscan regir esta institución, siendo su principal el fortalecimiento institucional de la Fiscalía de Cuentas, estableciendo para ello un sistema de méritos, competencias y oportunidades, para la selección de sus servidores públicos que garanticen idoneidad y excelencia en la prestación del servicio y estabilidad laboral.
Desde un inicio nos hemos comprometido a fortalecer esta agencia de instrucción de manera independiente. Este proyecto consagra entre sus puntos medulares la creación de un régimen de estabilidad para todos los servidores de esta institución?, aseguró el Fiscal ante los Rectores de las universidades locales.
Luego de tres años de labor, la Fiscalía de Cuentas, ha requerido revisar las medidas normativas bajo los cuales ejerce sus funciones de manera que cumpla su objetivo fundamental con eficiencia y eficacia, debido a que algunas situaciones que generan perjuicio económico al patrimonio estatal quedan fuera del ámbito de acción.
El proceso de divulgación de las reformas se proyecta llevar a cabo además ante la junta directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC) y la Iglesia Católica.