FGC realiza donación de equipos
Equipos informáticos de la Fiscalía General de Cuentas que se encontraba en desuso, fueron donados al Hogar Juana María Condesa y al Orfelinato San José de Malambo, de acuerdo a lo establecido a la Ley 22 de junio de 2006.
La hermana Elvira Hernández, directora del Hogar ubicado en Juan Díaz y Sor Lourdes Reiss, encargada del orfanato, recibieron 10 computadoras funcionales tipo laptop, por parte de Amarelys Díaz, secretaria administrativa de la institución.
Previamente personal del Ministerio de Economía y Finanzas y Contraloría General de la República, efectuaron una evaluación e inventario del equipo, de acuerdo a la norma que detalla el proceso de donación por parte del Estado.
Tanto la hermana Hernández, como sor Lourdes mostraron su agradecimiento por la entrega de las computadoras, destinadas en su totalidad para fines educativos.
El Hogar Juana María Condesa para la joven panameña, en el sector de Cuidad Radial y desde 1996 empezó a dar acogida a jóvenes panameñas que por su situación de mal trato familiar o abusos sexuales, eran llevadas por sus familiares o por el Juzgado de menores para que pudieran gozar como otras jóvenes de su edad de las atenciones y ayudas que requerían.
Por su parte el orfanato Malambo, fundado en 1890, funcionó previamente en un edificio en calle 16 Santa Ana, distrito de Panamá. En 1995, se traslada al corregimiento de Cerro Silvestre en Arraiján. Desde su apertura, ofrece atención integral y educación a niñas, niños y adolescentes, sean panameños o extranjeros.