Fiscal General Barroso destaca la participación de los jóvenes en el torneo de debate

“La fuerza de las buenas ideas debe prevalecer en todo estado de derecho y en este en tipo de actividades tiene como fin hacer germinar esa semilla dentro de la juventud panameña como portavoces de cambio”, dijo el fiscal general de cuentas, Jaime Barroso, luego de la gran final del Torneo de Debate Pro Cultura de Legalidad.

Un evento que tuvo como escenario el auditorio del Tribunal Electoral, bajo la batuta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y en donde la Fiscalía General de Cuentas tuvo un papel protagónico.

Para el fiscal Barroso este tipo de competencias ayuda a desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes que participaron, y en donde el equipo “UTP EA” compuesto por Ambar Rodríguez y Emmanuel Domínguez, obtuvieron la mejor puntuación del quinteto arbitral.

El Fiscal General agregó que, la migración es un tema que nos compete a todos ante su alto impacto social, económico y cultural, por tal motivo es de suma importancia que los estudiantes se apliquen en diversos contextos para saber comprender y debatir en este tipo de torneos.

Este año se contó con la participación de 124 equipos de escuelas y universidades oficiales y particulares de todo el país, donde para acceder a esta última instancia se realizaron las rondas eliminatorias de esta competencia.

El Torneo de Debate bajo el lema: «Objetivos de Desarrollo Sostenible y Migración: Hacia una Gobernanza Integral en Panamá” ha sido una plataforma para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la migración y su interrelación con estos propósitos adoptados por las Naciones Unidas.