Fiscalía General de Cuentas inaugura Oficina Regional en la provincia de Coclé
Apegado a nuevo Modelo de Gestión y para el fortalecimiento de la investigación patrimonial, la Fiscalía General de Cuentas dio apertura hoy la Oficina Regional en la provincia de Coclé.
Una sede regional que tiene como objetivo optimizar las diligencias de investigación de posibles afectaciones patrimoniales, permitiendo de manera estratégica la movilización de fiscales adjuntos itinerantes y demás funcionarios operativos de la fiscalía, ejecutar con mayor inmediación las prácticas y diligencia de instrucción en esa región del país.
El aumento de las investigaciones por posibles afectaciones patrimoniales en las provincias de Coclé y Veraguas, representan más del 19 por ciento de las investigaciones realizadas en todo el país, de ahí la necesidad de poner en funcionamiento una nueva oficina en la ciudad de Penonomé.
Con esta estrategia operativa se persigue realizar las diligencias de una forma más ágil y directa, trasladándose a los sitios de los hechos, sin necesidad que personal de la sede en la ciudad de Panamá tengan que desplazarse a evacuar los procesos de investigación en lugares apartados, generando ahorros en gastos de movilización y estadía.
Para Waleska Hormechea, fiscal general de cuentas, estas nuevas instalaciones ofrecen un entorno adecuado para el análisis minucioso y la investigación precisa de las cuentas públicas, asegurando que cada recurso sea utilizado de manera responsable y para el beneficio común.
“La Fiscalía General Cuentas tiene una misión clara y vital; garantizar la correcta utilización de los fondos públicos y combatir la corrupción. En esta nueva sede, reafirmamos este compromiso con esa misión y con los valores de integridad y justicia que nos guían”, subrayó Hormechea.
La actividad también sirvió de escenario para que Fiscal General, diera a conocer su Informe de Gestión 2020-2024, con los temas ejecutados de la entidad que regenta, honrando así la trasparencia y rendición de cuentas.
La oportunidad de la apertura de la sede fue propicia para hacer entrega de la moneda institucional a 11 funcionarios, quienes cumplieron 15 años de labores continuas en la Fiscalía General de Cuentas, al conmemorarse el decimoquinto aniversario de fundación de la institución.
La nueva oficina de la fiscalía están ubicadas en Plaza Harinos Mall, local 2, Avenida Juan Demóstenes Arosemena.