Fiscalía General de Cuentas se adhiere al Pacto de Responsabilidad Social Electoral
La Fiscalía General de Cuentas se sumó al Pacto de Responsabilidad Social con la Fiscalía General Electoral, con la finalidad de sensibilizar a la población panameña y evitar actos de violencia política de género en el período electoral.
Tanto la Fiscal General, Waleska Hormechea como el Fiscal Electoral, Dilio Arcia, firmaron el acuerdo que persigue, entre otros puntos, promover la cultura del respeto, tolerancia, igualdad y no violencia en el entorno laboral, y a la vez trabajar de manera conjunta y en alianzas para sensibilizar la mayor cantidad posible de funcionarios.
Bajo el presente Pacto de Responsabilidad Social, la Fiscalía General Electoral se compromete con la Fiscalía General de Cuentas a asesorar y capacitar a los funcionarios en temas referentes a delitos y contravenciones electorales, en especial los que guarden relación con temas de violencia política de género.
“Este compromiso con la Fiscalía General de Cuentas marca un hito significativo en nuestro camino hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y justa en todos los niveles”, acotó el fiscal Arcia.
Por su parte, para la fiscal Hormechea “…este convenio nos lleva a elevar esos estándares de participación ciudadana que estamos llamados a realizar en este periodo electoral y en los que continúen”.
La responsabilidad social electoral es una forma de gestión que busca impactar positivamente a la sociedad por medio del compromiso ético y moral de las personas, esta iniciativa será una herramienta que permitirá a las partes, comprometerse con la sociedad y con los valores que promuevan unas elecciones sin violencia política de género.