Brigada de voluntarios de la FGC se capacitan sobre gestión de riesgos

Con el propósito de facilitar los conocimientos y técnicas básicas sobre los procedimientos de evacuación y retorno en las instalaciones ante eventuales situaciones de emergencia o desastres naturales, se realiza en la Fiscalía General de Cuentas el seminario taller “Gestión de Riesgos y Planes de Emergencia”.

El taller, que se realiza con el apoyo interinstitucional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), se lleva a cabo entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre; y en el cual participan más de 25 funcionarios de la Brigada de la FGC Guardianes de Vida y miembros del Departamento de Seguridad de la institución.

Jorge Solano, jefe de operaciones del SINAPROC fue el encargado de dictar la docencia en donde se abordaron diversos temas como lo fueron, la gestión de riesgo, temas adversos, la elaboración de un plan de emergencia y qué conlleva, la constitución de las brigadas y su estructura organizacional.

“Esto lo hacemos con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones ante posibles casos de riesgo y que tengan la capacidad de elaborar un buen plan de emergencia”, dijo Solano.