FGC inicia planificación para la ejecución de las recomendaciones del informe del taller de Integridad

Un primer encuentro para poner en ejecución las recomendaciones establecidas por la Contraloría General de la República, en el taller de la Autoevaluación de la Integridad, a fin de desarrollar la herramienta Into-Saint, se llevó a cabo entre los participantes en este importante ejercicio.

Según recoge el informe, esta entidad refleja una notable eficiencia en sus controles de integridad y gestión de la probidad institucional, razón por la cual los 19 asistentes a la capacitación sostuvieron una reunión para definir las acciones a seguir y establecer los parámetros.

En el taller celebrado entre el 5 y 7 de julio del presente año, los capacitadores del ente que fiscaliza las finanzas públicas determinaron que las medidas existentes para resistir los riesgos de violación a la integridad son “eficaces”, es decir son robustos y resistentes ante tentaciones a violaciones a la integridad.

El valor de conocimiento de los asistentes al taller es, de acuerdo con los expositores, imprescindible, por lo que se espera se conviertan en agentes de cambio y promotores del proceso del fortalecimiento sobre el tema de integridad en esta organización.

Este taller tuvo como propósito el perfeccionamiento continuo de la democracia en un estado de derecho, el cual consiste en realizar un análisis de riesgo con sistemas de control interno en la materia, a fin de identificar medidas orientadas a fortalecer la gestión de la probidad institucional.