Aplican prueba psicotécnica a candidatos a ocupar vacante de Fiscal Adjunto
Con la aplicación de la prueba psicotécnica a los aspirantes a ocupar una vacante absoluta en la Fiscalía General de Cuentas, culminó la cuarta fase del concurso de carrera por mérito que lleva adelante esta entidad para el cargo de Fiscal Adjunto.
Según dio a conocer Patricia Vargas, del Departamento de Recursos Humanos, la prueba constó de análisis diseñados para apreciar capacidades, rasgos de personalidad, intereses y valores personales, entre otros aspectos del área laboral.
Una vez se realicen las evaluaciones pertinentes, por parte del El Comité de Selección y Administración de Recurso Humano del Sistema de Carrera por Méritos, se efectuará la Fase V del concurso, en la que serán citados los dos candidatos con mayor puntaje obtenido en las pruebas de conocimiento generales, para la entrevista con ente nominador y así para completar el proceso.
Es importante señalar que cada candidato se sometió previamente a pruebas de competencias generales, funcionales y examen oral, para optar por la vacante absoluta.