Fiscalía General de Cuentas cierra aniversario con una noche de retretas

La Banda Republicana fue la encargada de engalanar el decimocuarto aniversario de la creación de la Fiscalía General de Cuentas con una noche de retretas, que contó como escenario el hemiciclo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

La oportunidad fue propicia para otorgar un merecido reconocimiento a los funcionarios con más años en la institución, recayendo, en las servidoras públicas Irlanda Martínez y Diana Rodríguez de los departamentos de Contabilidad y Auditores Forenses, respectivamente.

De igual manera le fue entregada una placa al director de la Banda Republicana, Dimas Rodríguez y por su excelente labor al frente de la institución a la fiscal general de Cuentas, Waleska R. Hormechea B.

Evocando las escenas de principios de la República, cuando se realizaban estos eventos cada tarde de domingo, el primer ente musical del país interpretó conocidas melodías de autores panameños como lo son, Marcha Cuidad de Panamá, Pasillo Amistad, Panamá Viejo, Taboga, Punto Santa Librada y El Valdivieso; escenario que sirvió de fondo para que el conjunto típico de la institución deleitara a los presentes con hermosas danzas vernaculares.

En el acto estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá y autoridades gubernamentales, quienes disfrutaron de una velada de expresión genuina de las tradiciones culturales.

La Banda Republicana es oficializada con el nombre de “Banda Republicana” en noviembre de 1903, cuando Panamá se separa de Colombia.