Se reinicia programa Aprendamos Valores con Acciones
Con la intención de inculcar en los niños valores fundamentales que debe tener el buen ciudadano, la Fiscalía General de Cuentas, la Oficina de la Naciones Unidas Contra la Drogas y el Delito (UNODC), Academia Regional Anticorrupción, Policía Nacional y el Ministerio de Educación, reiniciaron el programa Aprendamos Valores con Acciones, en centros escolares oficiales del país.
Este proyecto que intenta cultivar la semilla de la honestidad, respeto, solidaridad, responsabilidad, cortesía, lealtad y honradez, se desarrolló en la escuela Carmen Solé Boch, ubicada en la urbanización San Pedro, corregimiento de Juan Díaz, reuniendo a más de 70 estudiantes desde kínder a cuarto grado.
La metodología consiste en que cada niño debe colorear un libro de cuentos con los personajes Dogui y Dengoso, que representan la buena y mala conducta, buscando con ello difundir la campaña entre toda la población estudiantil.
“Esta actividad ha tenido una acogida muy favorable hasta ahora en todos los colegios donde se realizó. A pesar a los recursos limitados, cada semilla de valores que se siembra en un niño, hay la posibilidad de que en el futuro, sea un buen ciudadano”, expresó el fiscal general Guido Rodríguez.
Durante la jornada en el centro educativo, se escenificaron por parte de los estudiantes, diferentes actos culturales, como bailes, canto y actuaciones contra la corrupción, posteriormente la Unidad Canina de la Policía, realizó una serie de ejercicios para el deleite de los niños.
El programa “Aprendiendo valores con acción”, anteriormente se llevó a cabo en los colegios públicos, Victoria D’ Spinay de La Chorrera; Estado de Israel, San Miguelito; Nicolle Garay en Alcalde Díaz y Guillermo Andreve en Arraiján.