Realizan primer remate de bienes por lesión patrimonial en 30 años

“En el día de hoy estamos de fiesta en la Jurisdicción de Cuentas”, fue lo expresado por la fiscal general, Waleska Hormechea luego de que la Dirección General de Ingresos (DGI), llevara a cabo el primer remate de bienes por una lesión causada al Estado.

La Fiscal General subrayó en conferencia de prensa la relevancia de este acto, primero que se realiza en 30 años, de dos consultorios médicos declinados a la DGI tras decretarse una resolución de cargos por parte del Tribunal de Cuentas.

“En estos momentos rendimos esas cuentas para que la población en general conozca la labor que esta realizando la DGI en la recuperación de los dineros del Estado, no solo a través del cobro de impuestos, sino también la jurisdicción coactiva que por ley le corresponde ante lesiones patrimoniales causadas al Estado.”, agregó Hormechea ante los medios presentes.

En la conferencia en la que además estuvieron presentes, Publio De Gracia, director general de Ingresos y Vanessa Correa, coordinadora de Jurisdicción Coactiva, se informó que la responsabilidad patrimonial es por 95 mil dólares y fue causada por malos manejos de fondos públicos en un consulado en los años 90. Es importante señalar que los dos consultorios médicos fueron subastados en más de 85 mil dólares.