Lanzan actualización del Plan Estratégico 2020-25 de la Fiscalía General de Cuentas

Hoy, tras cinco meses de arduo trabajo en equipo, la comisión encargada de actualizar el Plan Estratégico 2020-2025 de la Fiscalía General de Cuentas presentó el nuevo modelo de gestión, el cual aporta nuevas iniciativas que se transformarán en acciones integrales, basados en los cuatro pilares.

El Plan Estratégico que se instituyó bajo la administración de la fiscal general de Cuentas, Waleska Hormechea y que abarcó sus metas propuestas en solo dos años, se cimentó en pilares como el fortalecimiento de la investigación patrimonial, modernización y transformación de la gestión pública institucional, innovación tecnológica del servicio del usuario y fortalecimiento del recurso humano técnico especializado.

El evento fue presentado a las autoridades a través de un video didáctico elaborado por los Departamentos de Planificación, Informática, Recursos Humanos, Cooperación Técnica y Relaciones Públicas y transmitido vía zoom a todos los colaboradores de la institución

Esta actualización se establecen nuevos objetivos estratégicos como, mantener las acciones para el fortalecimiento de la investigación de afectación patrimonial y de los canales de comunicación entre los actores de la Jurisdicción de Cuentas y aliados estratégicos, siendo parte esencial de las funciones que realiza esta institución.

Además, se proponen nuevas líneas de acción, manteniendo los pilares estratégicos como entes rectores para fortalecer la cooperación técnica nacional e internacional, incentivar la prevención de la lesión patrimonial a través de la participación ciudadana y de empleados y agentes de manejo en acciones de fiscalización, transparencia, rendición de cuentas y sensibilización.

De igual manera se busca robustecer la infraestructura tecnológica para ofrecer al usuario acceso a la justicia y calidad del servicio que se brinda; el Sistema de Carrera por Méritos de la Fiscalía General de Cuentas, mantener el fortalecimiento de los conocimientos, habilidades y destrezas de los servidores públicos y de otras instituciones con especialización en la Jurisdicción de Cuentas, establecer una política de cultura institucional, fortalecimiento del sentido de pertenencia y unidad.

Es importante señalar que durante el acto la fiscal Hormechea hizo entrega de un reconocimiento a Aldahir Olmos-Muñoz, coordinador de Cooperación Técnica, que lo acredita formalmente como el primer funcionario de carrera en la institución.