Con la entrevista a los candidatos, culmina quinta fase de selección de personal

Con las entrevistas a los candidatos que lograron obtener los tres mayores registros, se dio por culminado el proceso de reclutamiento y selección de personal para ocupar la vacante de  Fiscal Adjunto, en la Fiscalía General de Cuentas.

Waleska Hormechea fiscal general de Cuentas; Andrés Mojica, secretario general y Enereida Barrías, jefa de Afectación Patrimonial, procedieron con apego al procedimiento, cuestionar a los tres últimos participantes sobre sus experiencias profesionales del puesto que pretenden desempeñar en esta institución, todo como parte de la quinta fase de la convocatoria.

El proceso de elección llevado adelante por el Comité de Selección y Administración de Recurso Humano del Sistema de Carrera por Méritos, fue aplicado de manera transparente, con etapas en la que los concursantes fueron avanzando, hasta arribar a la fase de entrevistas.

Es importante señalar que cada candidato se sometió previamente a pruebas de competencias generales, funcionales y examen oral, para poder optar por las vacantes disponibles de manera interina. Este ejercicio estuvo a cargo de la Oficina Institucional de Recursos Humanos.