Fiscalía General de Cuentas busca renovar acuerdo académico
Con la finalidad de puntualizar detalles para la renovación del acuerdo marco de cooperación en materia académica, suscrito entre la Universidad de Panamá y la Fiscalía General de Cuentas, autoridades de ambas instituciones sostuvieron una reunión de acercamiento.
El fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez y el rector de la primera casa de estudios superiores, Eduardo Flores, entablaron este primer dialogo con miras a retomar las especializaciones a niveles de maestría en Derecho Público con énfasis en Responsabilidad Patrimonial y diplomado en Rendición de Cuentas.
De acuerdo con el fiscal Rodríguez este primer contacto con el rector Flores, busca iniciar todo el trámite necesario con las entidades gubernamentales encargadas de suministrar los recursos, para reactivar nuevamente los planes académicos, previstos para iniciar entre el 2018 y 2019.
“Queremos dar este primer paso para manifestarle el interés de renovar el acuerdo. En la Fiscalía ya se realizó un sondeo preliminar y hay 10 funcionarios interesados en tomar la maestría, con la posibilidad de que personal contable (auditores), pueda también participar”, señaló el Fiscal.
Por su parte Flores agregó que “es saludable que la Universidad como un ente no partidista pueda estar vigilantes de los fondos públicos, cómo se manejan. La vinculación con la Fiscalía es importante porque podemos ofertar a los profesionales para capacitarlos sobre la rendición de cuentas”.