Fiscalía General de Cuentas y Defensoría del Pueblo rubrican acuerdo de cooperación

Un convenio de cooperación y asistencia técnica fue suscrito entre la Fiscalía General de Cuentas y la Defensoría del Pueblo, con el afán de ampliar y profundizar en el perfeccionamiento y formación del recurso humano en la gestión pública.

Waleska Hormechea y Eduardo Leblanc, fiscal general de Cuentas y defensor de pueblo, respectivamente, firmaron el convenio que tiene entre sus finalidades, desarrollar programas orientados a la docencia y capacitación sobre Derechos Humanos e impulsar proyectos conjuntos que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las tareas desarrolladas por cada institución.

El acuerdo sellado destaca, además, que la Fiscalía, cuando así sea posible, brindará el apoyo logístico, la cooperación y asistencia técnica e institucional que requiera para el desarrollo de la docencia y capacitación en materia de prevención de afectación patrimonial, así como a intereses mutuos que se enmarquen dentro de los objetivos perseguidos.

“La prevención es uno de los factores importantes que se incluye en este convenio, es por ello que hemos invitado formalmente a la Defensoría del Pueblo a formar parte de proyectos que estamos realizando en comunidades porque juntos podemos lograr mayores objetivos”, recalcó la Fiscal General.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, aclaró la relevancia que conlleva este acuerdo que se suscribió con la Fiscalía, “todos los fondos que se derivan, fondos otorgados para escuelas, viviendas, salud y un sin número de temas que necesita la población y que son llevados por gente mal habida, va en detrimento de los Derechos Humanos.