Fiscalía General de Cuentas y USMA buscan acuerdo
El fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez y Harley Mitchell, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), sostuvieron el primer acercamiento con miras a lograr un acuerdo académico entre ambas entidades.
Tanto Rodríguez como Mitchell intercambiaron sus puntos de vista acerca de las cláusulas que regirán el convenio, cuyo propósito principal es permitir que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales, en la Fiscalía General de Cuentas.
A la vez, se contempla que funcionarios de esta institución, dicten conferencias sobre la jurisdicción de cuentas en el centro universitario, no solo en la carrera de Derecho, sino en otras facultades cuyos planes de estudio sean afines a la responsabilidad patrimonial.
“Lo que buscamos particularmente con este convenio es que los estudiantes no vean solamente el funcionamiento de la Fiscalía, también que tengan una visión de los niveles de corrupción que se dan. Esto va ligado a un proyecto para que la Facultad de Derecho de la USMA, sea la primera en el mundo, cuyos estudiantes al graduarse obtengan dos diplomas, académico y ético”, sostuvo el decano.
Por su parte, el fiscal Rodríguez mostró su interés en suscribir el convenio, “tenemos la ventaja de que la ley nos permite hacer eso, porque dentro de la reserva que tienen los expedientes, que no es una reserva absoluta, el Fiscal General puede poner en conocimiento de ciertas personas el contenido y una de las características de esas personas es que sean estudiantes de Derecho con fines académicos, se enmarca perfectamente de que estudiantes de la USMA lleven a cabo sus pasantías en la Fiscalía”.