Fiscalía General de Cuentas y Procuraduría de la Administración gestionan programa de docencia
Un programa de docencia dirigido a los gobiernos locales con el objetivo de fortalecer de forma integral sus necesidades técnicas y administrativas en materia de rendición de cuentas, se implementará de manera interinstitucional entre la Fiscalía General de Cuentas y la Procuraduría de la Administración.
Llevar adelante este programa de prevención a corto, mediano y largo plazo, fue el tema central de un encuentro celebrado entre Waleska Hormechea, fiscal general de Cuentas y Cristina Díaz, de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración a través de planes de capacitación.
Este proyecto iniciará con la implementación de mesas de trabajo, trazando un plan de detección de necesidades para definir una hoja de ruta con apoyo interinstitucional y las Juntas de Desarrollo Locales, el cual tendrá un alcance a nivel nacional, comprendido en: 81 distritos, 690 corregimientos y 679 juntas comunales a nivel nacional.
“Podemos trabajar en aquellas líneas bases que nos permitan alcanzar algunas juntas comunales y municipios que de alguna manera requieren el fortalecimiento del manejo de fondos públicos”, subrayó Díaz, al tiempo que la fiscal Hormechea es partidaria de que el proyecto se pueda mantener por dos periodos administrativos.
La fiscal Hormechea estuvo acompañada durante la reunión por Ylian Lanuza, directora ejecutiva del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico y Aldahir Olmos-Muñoz, coordinador de Cooperación Técnica Internacional.