Autoridades de la FGC y MEF buscan ajustes al Manual de Organización y Funciones

Autoridades de la Fiscalía General de Cuentas y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), llevaron a cabo una reunión de trabajo con la finalidad de revisar las últimas observaciones y ajustes necesarios para la aprobación del Manual de Organización y Funciones, de esta entidad encargada de realizar las investigaciones de afectación patrimonial.

Waleska Hormechea, fiscal general de Cuentas y el equipo compuesto por Andrés Mojica, secretario general; Amarelys Díaz, secretaria de Administración y Finanzas; Loira Martínez, jefa del Departamento de Presupuesto y Francisco Marín, jefe de Planificación, sostuvieron el encuentro donde se planteó la necesidad que tiene la institución de ajustar la estructura formal, para seguir dinamizando la gestión de investigación de afectación patrimonial, acorde al nuevo modelo de gestión.

Además, de establecer sistemas de monitoreo y control que permitan la identificación de buenas y mejores prácticas, aprovechando las nuevas tendencias y tecnologías aplicables a la investigación de afectación patrimonial, instituyendo en cada área de la institución la gestión basada en resultados, detalles puntuales explicados a Carlos González, director de Presupuesto de la Nación y Adalina Campos, jefa del Departamento de Organización del Estado del MEF.