Capacitan a funcionarios sobre el uso de la plataforma de solicitud de bienes
Con la finalidad mejorar los procesos y minimizar los tiempos de respuesta, se presentó ante el Despacho Superior, Secretaria General y demás Jefes de Departamentos, tanto de manera virtual como presencial, la plataforma de Solicitud de Bienes.
Una herramienta tecnológica cuya última actualización data de 2017, razón por lo cual se identificó realizar cambios recomendados por los responsables de Secretaría General, Servicios Generales, Recursos Humanos, Asesoría Legal, Seguridad, Transporte, Planificación y Presupuesto, para una nueva adquisición de un bien y servicio.
Los tiempos de entrega de informes para las cotizaciones en línea, proceso para la realización de una solicitud de bienes, guía para realizar el informe de condiciones generales para levantar una solicitud de bienes, fueron algunas de las recomendaciones recibidas para agilizar los procedimientos de adquisición.
De acuerdo con Samuel Samudio, subjefe de Administración y Finanzas, la iniciativa busca capacitar a todos los encargados de las unidades operativas y administrativas en buenas y mejores prácticas administrativas como un principio de efectividad.