Fiscalía General de Cuentas traspasa la Copa del Torneo de Debate a la ANTAI

La Fiscalía General de Cuentas pasó la estafeta a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), para la organización de la segunda versión del Torneo de Debate, Pro Cultura de Legalidad.

Así quedó establecido luego que la fiscal general de Cuentas, Waleska Hormechea y la directora de ANTAI, Elsa Fernández, suscribieran el acuerdo para llevar adelante esta actividad académica, que reúne a los mejores talentos panameños en estos menesteres. Todo ello bajo el apoyo del Instituto para la Formación y Perfeccionamiento Académico (IFPA) de la FGC.

Según el convenio firmado entre ambas instituciones, el cual tuvo como invitados especiales al rector de la Universidad Católica, Santa María la Antigua, Francisco Blanco; Rosa Gutiérrez y Edgar Maestre de la OEA, y de manera virtual a Ana Luisa Castro, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Mariela Salgado, directora general del INADEH, determina entre otros puntos la entrega de la copa símbolo del torneo, con el objetivo que repose en sus instalaciones principales ubicadas en la ciudad de Panamá, para que la misma siga la trayectoria propia del certamen.

Es importante señalar que, la Fiscalía General de Cuentas, puso de manifiesto brindar su experiencia, mejores prácticas, lecciones aprendidas y el apoyo logístico a la institución sucesora para realizar con éxito la segunda edición del Torneo de Debate Pro Cultura de Legalidad.

“Sumar es multiplicar y el torneo procultura de legalidad es una muestra palpable de ello; la juventud que accedió al llamado de participar demostró, con creces, el interés de formar parte del deber de difundir el principio de legalidad, rendición de cuentas y transparencia en la gestión pública”, subrayó la Fiscal General en su discurso.

En tanto Fernández recalcó que “para nosotros este torneo es muy importante, se alinea a nuestro plan estratégico institucional que es promover una cultura de transparencia e integridad en el país. Este torneo de debate es un esfuerzo que tiene un gran valor, ya que incide en nuestra juventud, fortaleciendo la capacidad de nuestros jóvenes, quienes serán los nuevos profesionales de nuestro país”.