Registro Público suministrará certificados electrónicos calificados para firma electrónica a la FGC
El Registro Público de Panamá suministrará a la Fiscalía General de Cuentas, 51 certificados calificados para firma electrónica, luego que sus máximas autoridades suscribieran un convenio para ese fin.
Waleska Hormechea, fiscal general de Cuentas y Bayardo Ortega, director del Registro Público, finiquitaron el acuerdo con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios que presta esta institución de investigación de afectación patrimonial, como preámbulo a la puesta en funciones del expediente electrónico.
“Este convenio que firmamos representa una gran oportunidad de incursionar en la digitalización desde el punto de vista del expediente electrónico que va a tener la Fiscalía General de Cuentas; la firma electrónica calificada es parte de ese proceso”, afirmó la fiscal Hormechea quien estuvo acompañada por Andrés Mojica, secretario general, María Campagna, asesora legal y Enereida Barría, secretaria de Afectación Patrimionial, entre otros.
La emisión de firma electrónica calificada formará parte del plan de modernización y actualización de esta entidad a través del Gestor Documental Gubernamental, fomentando un mejor uso de herramientas tecnológicas, una disminución en los costos, traslados de documentos, dará mayor agilidad y confianza, entre otros considerables beneficios, para los procesos, tanto administrativos como de investigación patrimonial.
“Hoy firmamos este convenio que será un instrumento muy importante para el objetivo de los procesos judiciales en línea; nos agrada que la Fiscalía General de Cuentas con tan importante labor sea una pionera y un ejemplo para el país y demás instituciones públicas”, enfatizó Ortega, quien se hizo acompañar en la mesa principal por Cindy Monge, subdirectora y Santiago Robleto, director de Firma Electrónica.