Funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas realiza donación de útiles escolares a niños y niñas rescatados
Los funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas realizaron la donación de útiles escolares a 12 niños y niñas rescatados en el operativo “Luz de Esperanza”, que llevó a cabo la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas.
La fiscal general, Waleska Hormechea, el secretario general, Andrés Mojica y Cristina Pérez, analista de Bienestar Social y Relaciones Laborales, entregaron, gracias a la autogestión de los servidores públicos, una serie de utensilios escolares como libretas, cuaderno, borradores, reglas, mochilas y lápices de colores, con la intensión de cubrir sus necesidades básicas educativas en el inicio del año académico presencial.
“Este es el momento de solidarizarse con los niños y niñas que en un momento son víctimas de trata de personas, de esta manera podemos colaborar con algo tan pequeño, pero sabemos que es una ayuda en sus estudios”, señaló la fiscal Hormechea.
Por parte de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas, recibió la donación Auriela Martínez, en representación de Dayra Campos, directora de la Oficina Contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública.