Fiscalía General de Cuentas y Universidad de Panamá formalizan convenio académico
“La educación es y será el mejor camino de la superación personal y profesional”, fue parte del mensaje de la Fiscal General de Cuentas, durante el acto de la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional firmado con la Universidad de Panamá.
Waleska Hormechea, fiscal general de Cuentas y Eduardo Flores, rector de la primera casa de estudios superiores, pactaron el acuerdo que tiene como objetivo unir esfuerzos para emprender acciones de cooperación conjuntas, que tendrán como fin prestarse asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento, para el mejor cumplimiento de las funciones institucionales.
Tanto la Fiscalía General de Cuentas, como la Universidad de Panamá, acordaron promover proyectos de investigación científica y académica de acuerdo con un estudio profundo, práctico y teórico, relacionado con las áreas propias de la administración pública.
“La Fiscalía General de Cuentas comprometida con la academia y los procesos de enseñanza- aprendizaje y a la superación profesional de sus colaboradores se complace en rubricar este acuerdo que facilitará el proceso de crecimiento intelectual de los servidores públicos de la institución”, afirmó Hormechea.
Mientras que Flores recalcó que “…este convenio de cooperación académica entre dos instituciones sumamente importantes como lo son la Universidad de Panamá y la Fiscalía de Cuentas, será de mucho provecho al promover el intercambio de conocimientos y docentes y ofrecer todas nuestras potencialidades académicas”.
Acompañaron a la Fiscal Hormechea en la actividad celebrada en la rectoría de la casa de Méndez Pereira, el secretario general, Andrés Mojica; la secretaria de administración y finanzas, Amarelys Díaz; la jefa de Recursos Humanos, Aneth Solís; la directora del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico, Yliam Lanuza y la secretaria de Investigación de Afectación Patrimonial, Enereida Barrías.