Fiscalía General de Cuentas aplica exámenes para reclutamiento de personal
Un total de 15 pruebas de conocimientos generales de la Ley 67 de 2008, que rige la Jurisdicción de Cuentas se aplicaron en la tercera fase del concurso abierto para ocupar una vacante absoluta en la Fiscalía General de Cuentas.
Cada uno de los aspirantes, una vez validó sus documentos, procedieron a tomar la prueba, bajo la supervisión de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, todo ello como parte del proceso para ocupar el puesto de Coordinador de Cooperación Técnica Internacional.
El contenido de las pruebas se basó, además, en la ética del servidor público, reglamento interno de la Fiscalía General de Cuentas y aspectos generales de escritura en español.
De acuerdo con Albertina Pérez, subjefa de Recursos Humanos y supervisora de las pruebas, el 80 por ciento de los aspirantes avanzaron a esta prueba de los cuales los tres puntajes más altos pasarán a la fase de la aplicación de pruebas psicotécnicas.
Este es el primer concurso abierto efectuado para cubrir una vacante absoluta en la Fiscalía General de Cuentas, una vez entró en vigencia la carrera por méritos el pasado mes de agosto, como parte de lo dispuesto en el Plan Estratégico institucional.