Inicia el diseño de la hoja de ruta para la segunda versión del torneo de debate, Pro Cultura de Legalidad

Apenas transcurridas algunas horas de la gran final del primer torneo de debate Pro Cultura de Legalidad, la comisión encargada de organizar la segunda versión de este certamen, sostuvo su primer encuentro para definir la hoja de ruta.

Entre los temas tratados figuraron la integración de estudiantes de las instituciones educativas oficiales, organización de los programas de formador de formadores para profesores y estudiantes y capacitaciones de docentes para que sean agentes multiplicadores de temas alusivos al torneo.

En la reunión participó Romina Kasman, especialista del programa de educación y coordinadora regional del programa de Educación en la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO, quien brindará formación a los docentes en temas referentes a la cultura de legalidad, rendición de cuentas, transparencia y ética.

Es importante señalar que la reunión estuvo presidida por Waleska Hormechea, Fiscal General de Cuentas; Andrés Mojica, secretario general; Ylian Lanuza, directora ejecutiva del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico; Elio Abner Aparicio, secretario de la Comisión de Cooperación de la Unesco con Panamá-MEDUCA y representantes del Ministerio de Educación. El próximo torneo de debate estará a cargo de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información.