La Fiscalía General de Cuentas se certificará como Dementia Frendly
La Fiscalía General de Cuentas se certificará como una institución pública Dementia Frendly, luego de que todos los funcionarios de la institución participaran de las jornadas informativas e interactivas, llevadas a cabo por Ingrid Wellington, experta en el tema de la Asociación de Apoyo a los Familiares de Pacientes con Alzheimer y Otras Enfermedades Demenciales (AFAPADEA).
Para Wellington una institución Dementia Frendly es empática con aquellas personas que presentan síntomas relacionados con la demencia, su personal debe estar capacitado para reconocerla y proveerle la ayuda necesaria cuando es requerida.
“Es importante saber reconocer cuándo una persona atraviesa por esta enfermedad, tener empatía, no discrimina, no aleja, todo lo contrario, trata de nivelar, bajar la ansiedad y el amigo de la demencia puede comprender al conocer los signos”, explicó la experta.
Según la dirigente de AFAPADEA, la primera y única institución en Panamá que ha solicitado ser parte del movimiento Dementia Frendly, ha sido la Fiscalía General de Cuentas.
“Es motivo de mucha alegría para el movimiento haber concretado esta certificación con la Fiscalía General de Cuentas”, puntualizó Wellington, al tiempo que concluía una de las cinco sesiones realizadas con los servidores públicos.