Funcionarios culminan curso de ética, pilar fundamental del servidor público
Un total de 50 funcionarios de diversas instituciones públicas concluyeron el curso, “Ética en el Ejercicio de la Función Pública y su Incidencia en la Jurisdicción de Cuentas”, que desarrolló el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico de la Fiscalía General de Cuentas.
Servidores públicos de entidades como el Ministerio Público, Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Procuraduría de la Administración y Fiscalía General de Cuentas, recibieron sus certificados del seminario que se extendió por espacio de 40 horas académicas.
“La ética forma parte indispensable del buen desempeño de cualquier servidor, ya sea dentro de la administración pública, incluso en la administración privada, por ello es fundamental que los funcionarios refuercen los conocimientos que tienen de ética, el debido proceso y los derechos humanos”, enfatizó la Fiscal General, quien estuvo en la mesa principal acompañada por Andrés Mojica, Secretario General.
El curso se dictó de manera asincrónica y virtual, con el objetivo de promover, aún en pandemia, una formación sólida en conceptos éticos y su aplicabilidad en el ejercicio de las funciones que desempeñan los servidores públicos.
Este curso que estuvo dirigido a aliados importantes de la recuperación patrimonial, comprendió una descripción epistemológica de los conceptos éticos, su impacto con la transparencia y la rendición de cuentas, como pilares fundamentales en el servicio público.