Fiscalía General de Cuentas justifica sus gastos en la Asamblea Nacional
Esta vez el marco fue la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde la Fiscal General de Cuentas, Waleska Hormechea justificó su reglón de gastos para la vigencia fiscal del 2022, el cual asciende a 4.9 millones de dólares, tras analizar la situación actual del país.
La Fiscal General y su equipo de colaboradores explicaron a los comisionados, encabezados por el diputado Raúl Pineda, quien la presidió, la serie de gastos en los que pretende incurrir la institución a su cargo, que proyecta 4.4 millones para funcionamiento y 501, 830 para inversiones, todo ello con el propósito de fortalecer las investigaciones de afectaciones patrimoniales.
“Sufrimos un recorte de 894 mil del presupuesto solicitado, sin embargo, solicitamos una reconsideración, así que esperamos que los Diputados intercedan ante el MEF para que se nos otorgue lo requerido, tomando en cuenta que nos impacta, tanto en funcionamiento, como en inversiones, más directamente en el gestor documental que para la Fiscalía General de Cuentas es vital”, acotó Hormechea.
Ante los comisionados, se priorizaron gastos institucionales, destacando la, Modernización y Transformación de la Gestión Pública Institucional, Innovación Tecnológica al Servicio del Usuario y el Fortalecimiento del Recurso Humano Técnico y Especializado, para contar con herramientas avanzadas que propicien el incremento de la efectividad en los procesos.
Acompañaron a la Fiscal en esta sustentación, Andrés Mojica, Secretario General; Amarelys Díaz, Secretaria de Administración y Finanzas y Nelson Aguirre, jefe de Informática.