Definen hoja de ruta para implementación de la carrera en la FGC

Una reunión de coordinación para definir la hoja de ruta a seguir en la implementación de la carrera en esta institución, se realizó entre el equipo encargado de llevar adelante el proyecto, los que conformarán el Comité de Selección y Administración de Recurso Humano del Sistema de Carrera por Méritos de la Fiscalía General de Cuentas.

Durante la sesión, se expuso a la consideración de los funcionarios participantes el contenido de algunas normativas contempladas dentro del proyecto, donde se detallaron aspectos como, proceso de ingreso, la convocatoria para el concurso abierto, prueba psicotécnica, validación de documentos, entre otros puntos importantes.

Andrés Mojica, Secretario General de la Fiscalía General de Cuentas, lideró el encuentro, donde explicó entre otros puntos, el proceso que se debe seguir una vez se convoque el primer concurso abierto para ocupar una vacante absoluta, la cual se puede producir por renuncia, abandono del puesto entre otros, por parte del funcionario.

Los aportes de los integrantes de la mesa, compuesta por Dionisia Barrios, asesora legal; Aneth Solís, jefa de Recursos Humanos; Albertina Pérez, subjefa de Recursos Humanos, Aichel Zúñiga y Patricia Vargas, analistas de Recursos Humanos; Argés Cedeño, Fiscal Adjunto y Yelitza Dolande, analista de organización y sistemas administrativo, serán nuevamente tratados en un posterior encuentro, con los resultados específicos acordados