Funcionarios ensayan evacuación y extinción de incendio

Como interesantes y productivos, así fueron calificados por los funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas, los ejercicios de evacuación y extinción de incendio, desarrollados por esta entidad en conjunto con la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

La práctica, que tuvo como escenario el campo de entrenamiento de los “camisas rojas”, ubicado en la antigua base militar de Rodman, fue propicia para que el personal de la Fiscalía ensayara algunos de los procedimientos de evacuación, al momento de presentarse un incendio.

Junto al Capitán Marco Reyes, los funcionarios, conformando parejas, realizaron el simulacro de sofocar un incendio utilizando un extintor, evacuación con edificación encendida y ubicar una salida de una instalación a oscuras

“Fue una experiencia educativa”, sostuvo Juan Navarro, quien se desempeña como conductor. “Es importante aprender estos métodos, porque así podemos estar preparados cuando se presente un siniestro”.

Estos entrenamientos, forman parte del plan de prevención que adelantan los Departamentos de Capacitación y Seguridad de esta institución, donde los brigadistas son los encargados de implementar los mecanismos para salvaguardar la integridad física de sus compañeros.

Previamente Reyes dictó una charla teórica, con la finalidad de prevenir, mejorar, advertir y reforzar los procedimientos.