Fiscalía General de Cuentas se une al Compromiso Ético Panamá
La Fiscalía General de Cuentas se adhirió hoy al Compromiso Ético Panamá, iniciativa liderada por la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), gremios educativos, obreros, cívicos, empresariales, civiles y religiosos.
Junto al Rector de Magnífico de la USMA, Francisco Blanco, la Fiscal General de Cuentas, Waleska Hormechea, estampó su firma en el pacto, convirtiendo a la institución a su cargo en la segunda entidad del Estado que se une a esta causa.
De acuerdo con el Rector Blanco, el Compromiso Ético Panamá busca invitar a todos los actores de la sociedad para que este movimiento se convierta en un ente de cambio y promover una cultura de transparencia en el país.
Para la Fiscal Hormechea es importante sumarse a esta iniciativa de cultura de probidad, honradez y rendición de cuentas del sector público y privado como binomio para el combate a la corrupción desde adentro y que incluya acciones por parte de la sociedad civil. “Un país sensibilizado en estos temas representa un funcionario menos involucrado en estas actividades”.
En el marco de la firma del compromiso, se realizó un reconocimiento a la Fiscal General Hormechea por ser seleccionada entre una de las usmeñas más sobresaliente en el proyecto “Las 25 Mujeres más Destacadas”, Edición Bicentenario, que llevó a cabo los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, por ello le fue entregada la medalla Santa María la Antigua.
“El ser profesional del Derecho, servidora pública, académica, madre, esposa, hija, hermana y amiga han representado en mi vida los elementos perfectos para ejercer los cargos de juez, consultora, docente y hoy Fiscal General de Cuentas bajo un prisma interdisciplinario, político, justo y de cara a la mejora continua en cada uno de mis sueños. Los logros obtenidos no son producto de una lucha aislada, sino fruto de la compañía de colaboradores competentes”.
Acompañaron a la Fiscal Hormechea en el acto, Andrés Mojica, Secretario General, Milton Villarreal, Auditor Interno y Joel De león del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico de la Fiscalía General de Cuentas.