Fiscalía General de Cuentas reconoce labor docente en curso de ética y probidad
La Fiscalía General de Cuentas reconoció la labor docente durante el curso de Ética y Probidad en el Ejercicio de la Función Pública y su Incidencia en la Jurisdicción de Cuentas, que organiza el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico (IFPA), adscrito a la Fiscalía General de Cuentas.
Waleska Hormechea, distinguió el desempeño magistral de Alma Montenegro de Fletcher, Bárbara Carrera, Jennifer Delgado, María Luisa Villarreal, Digna Atencio, Aura Émerita Guerra de Villalaz, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Nivia Roxana Castrellón, encargadas de la capacitación que se dicta de manera asincrónica.
“Los temas de ética, transparencia, probidad y rendición de cuentas, muchas veces se dejan de lado, pero tenemos que mantenerlo como un eje ya no transversal, sino como un eje permanente en la formación de todo servidor público; cuando una persona acepta un cargo no se le explica las responsabilidades que conlleva aceptar el ser funcionario”, puntualizó la Fiscal General en un breve y sencillo acto. Es importante señalar que este espacio académico fue liderado por mujeres prominentes en sus vidas profesionales en Panamá, con la finalidad de resaltar su papel en esta materia.
Más de 519 servidores públicos de instituciones como la Autoridad de Aeronáutica Civil, Autoridad de Innovación Gubernamental, Caja del Seguro Social, Contraloría General de la República, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio Público, Universidad de Panamá, Super Intendencia de Bancos de Panamá, ANTAI, Tribunal de Cuentas y Fiscalía General de Cuentas, entre otros, se han inscrito para participar de los cursos cuya disponibilidad se mantendrá abierta durante todo el año, ante la alta demanda y aceptación.
Acompañaron a la Fiscal Hormechea, Andrés Mojica, Secretario General; Arianis González, jefa de Cooperación Técnica Nacional e Internacional; Milton Villarreal, jefe de Auditoria Interna y Joel De León, del IFPA.