Fiscalía General de Cuentas recibe solicitud para auditar “Corredor de Playas”

Una denuncia para que el proyecto del “Corredor de Playas” que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, sea auditado por la Contraloría General de la República, presentó ante la Fiscalía General de Cuentas, el abogado Ernesto Cedeño.

Cedeño invocó a la Fiscal General de Cuentas, Waleska Hormechea para que a través de la institución a su cargo le solicite al Contralor Gerardo Solís, realizar el respectivo examen de reparos a fin de determinar una posible lesión al Estado, en la obra cuyo costo supera los 600 millones de dólares.

De acuerdo con el abogado, ya el Estado desembolsó el dos por ciento del costo, sumado a las horas de trabajo y trámites previos para la licitación, por lo que a su juicio hay una lesión patrimonial, es por ello que le solicita a la Fiscalía General de Cuentas el requerido audito a la Contraloría General, según la estructura de la Jurisdicción.

“Que la Contraloría realice el audito correspondiente para ver si determina un hallazgo y se pueda cuantificar si hubo o no lesión al patrimonio del Estado. Lo que si es un hecho cierto es que hubo un desembolso, lo que es un hecho cierto es que esa obra no va y ya se invirtió dinero”, declaró Cedeño.

Por su parte, la Fiscal General Hormechea indicó que se realizará el trámite requerido a la solicitud presentada por Cedeño.