Fiscalía General de Cuentas realiza diligencias de verificación en UNACHI

Una serie de diligencias judiciales con la finalidad de esclarecer una presunta lesión patrimonial, por un monto que supera los 200 mil dólares, llevó a cabo la Fiscalía General de Cuentas, en la sede de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Funcionarios de la Secretaría de Investigación Patrimonial, liderados por la Fiscal General, Waleska Hormechea, procedieron a realizar las verificaciones pertinentes, con el propósito de determinar irregularidades en el mal manejo de fondos públicos.

“Se está investigando si hubo duplicidad de salarios, en las horas que corresponden a una y otra institución, si existe esta doble remuneración”, recalcó la Fiscal General a los medios de comunicación, tras su salida de la sede universitaria.

Más de 11 diligencias se practicaron, entre ellas declaraciones juradas e inspecciones de campo, en el caso de dualidad de salarios de una docente, que vincula a tres servidores públicos.

“El informe de auditoría de la Contraloría indica que sí hay una irregularidad, sí hay una lesión patrimonial y sí hay una duplicidad de salario; en estos momentos lo que está haciendo la Fiscalía es dándole una segunda oportunidad para verificar detalles de las horas en que se dice que hay esa dualidad, para solicitar el cierre del proceso o el llamamiento a juicio patrimonial”, indicó Hormechea, quien estuvo acompañada por Andrés Mojica, Secretario General de la institución.