Se intensifica la labor de la FGC en el caso de la Junta Comunal de Bijagual
Más de 15 diligencias judiciales, tendientes a esclarecer una presunta lesión patrimonial se han realizado hasta ahora por el equipo que lidera la Fiscal General de Cuentas, Waleska Hormechea, en el caso de la Junta Comunal de Bijagual, corregimiento de David, provincia de Chiriquí.
Entre las labores que fueron supervisadas por la Fiscal Hormechea, tanto en la sede del Municipio de David, como en el corregimiento de Bijagual, estuvo la toma de declaraciones sin apremio ni juramento, declaraciones juradas e inspecciones, las cuales forman parte de una ampliación solicitada por el Tribunal de Cuentas, ante el mal manejo de fondos públicos que superan los 200 mil dólares.
“Visitar el lugar nos coloca en una situación real y con ello tenemos la oportunidad de hacer una investigación objetiva. Ellos ya tienen una de carácter penal en la Fiscalía Anticorrupción y también tenemos la investigación patrimonial en la Jurisdicción de Cuentas, así que estamos de manera paralela”, dijo la Fiscal a los medios de comunicación que se hicieron presentes en el recinto.
El grupo de investigadores tiene programada además una ampliación de los auditores de la Contraloría General de la República e inspección judicial al Ministerio de Salud y al Centro de Salud de Chiriquí, entre algunas de las diligencias que culminan el próximo viernes 23 de abril.
“Se dieron apoyo a los residentes de la comunidad y los mismos deben señalar cuál fue el apoyo y cómo lo solicitaron, y esos cheques que les fueron otorgados en qué lo utilizaron”, enfatizó Hormechea, quien fue acompaña en estas diligencias por Andrés Mojica, Secretario General de la FGC.