FGC prosigue con actividades de aniversario
Como parte de las actividades del VII aniversario de la Fiscalía General de Cuentas, correspondió al Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, ofrecer una instructiva y dinámica charla a los funcionarios.
El capitán Manuel Caicedo, explicó toda una serie de medidas preventivas para evitar ser víctimas de delitos comunes que afectan a diario a la población panameña y cuya primera línea de seguridad, es el propio ciudadano.
Caicedo con 28 años de servicio en la Policía Nacional, fue enfático en señalar que los métodos más empleados por la delincuencia actualmente son: selección, organización y táctica, aspectos en los que el principal ente de seguridad del Estado, trabaja intensamente elaborando planes de acción preventiva, acción de inteligencia y de participación ciudadana.
El moderador recomendó poner en prácticas algunas tácticas para no ser víctimas como: evitar caminar en lugares de poca circulación, no portar prendas indelebles en la noche, caminar en grupos y estar pendientes de su entorno.
De igual manera recalcó algunas recomendaciones de seguridad cuando circule con su vehículo como no colocar calcomanía en los vidrios, mantener los vidrios del vehículo cerrado. Recomendó igualmente que al tener un pequeño choque, observar por el retrovisor antes de bajarse, cualquier situación sospechosa. Recordar que los asaltos se dan en momentos que los automóviles están estacionados.
“Fue una exposición, muy educativa, llena de vivencias reales y sorprendentes para muchos, caracterizada por la forma dinámica de captar la atención de los presentes. Vivir el día a día en paz y armonía depende de nosotros mismos, de cómo podemos activar lo que llaman “el primer anillo de seguridad” en nuestra casa, con nuestras familias, en nuestro entorno, con los amigos, en la calle, en el trabajo. Fue muy interesante y llama a la reflexión para poner en práctica esos tips de seguridad personal”, indicó la funcionaria Eida González, tras la charla.