Fiscalía General de Cuentas y Procuraduría de la Administración oficializan acuerdo marco
La Fiscalía General de Cuentas y la Procuraduría de la Administración formalizaron la renovación de su acuerdo marco de cooperación interinstitucional, suscrito el pasado mes de febrero, evento que para el Procurador Rigoberto González Montenegro, “no es un simple acto de protocolo, es un compromiso”, que lo avala la Fiscal General de Cuentas, Waleska Hormechea.
Ambas autoridades coincidieron que es necesario continuar con los mecanismos de cooperación establecidos en el convenio firmado en junio de 2015, ante los resultados positivos obtenidos, al ser este convenio una herramienta que les permitan a los servidores públicos, enfrentar los retos de la modernización de la Administración Pública.
“Puede contar de parte de la Procuraduría de la Administración con todo el apoyo que se requiera para llevar adelante este convenio, una institución que al igual que la Fiscalía procura los mejores intereses para el Estado”, subrayó González.
El Procurador instó a proseguir con el trabajo llevado hasta ahora por la Fiscalía General de Cuentas, sin importar las críticas, estás forman parte de la democracia, una institución que sus funciones no son del todo comprendidas por algunos, al no ser grato recuperar los bienes mal habidos del Estado.
Por su parte, la Fiscal General Hormechea agradeció al Procurador por su presencia en la firma del convenio muy significativo para la entidad a su cargo.
“Al usted señor Procurador reconocer la labor desempeñada en la administración de justicia, se consideró prudente, importante y oportuno la firma de este convenio; precisamente su trayectoria como procesalista constitucional en este país nos permitirá fortalecer nuestros conocimientos y que nuestra actividad a nivel de las demandas que tengamos que presentar ante la Sala Tercera, vayan fortalecidas”, enfatizó la Fiscal General.
En la firma del convenio estuvieron además presentes, Andrés Mojica, Secretario General de la institución, Dionisia Barrios y Jean Pierre Chavalier, asesores legales; Amarelys Díaz, Secretaria de Administración y Finanzas; Arianis González, Jefa de Cooperación Técnica Nacional e Internacional y Miguel Rodríguez, Fiscal Adjunto.