Magistrado Cigarruista invita a la Fiscal Hormechea a “perfeccionar” la Ley 67 de 2008
El magistrado del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista invitó formalmente a la Fiscal General de Cuentas, Waleska Hormechea a formar parte del equipo de trabajo que busca perfeccionar la Ley 67 de 2008, que actualmente rige la Jurisdicción de Cuentas.
Las declaraciones de Cigarruista se dieron durante la sencilla ceremonia donde fue designado como presidente del Tribunal de Cuentas, en acto que contó con representantes de toda la Jurisdicción de Cuentas, entre ellas la Fiscal General, Waleska Hormechea y el Secretario General, Andrés Mojica.
Cigarruista elegido para el periodo 2021-2023, tendrá como acompañantes dentro de la junta directiva del máximo ente de la justicia de cuentas a los magistrados Álvaro Visuetti y Rainier Del Rosario, como vicepresidente y vocal, respectivamente.
Para el magistrado saliente Del Rosario, quien realizó un compendio administrativo de todo su actuado al frente de esta entidad, aseguró además que con la llegada de la Fiscal General Hormechea, la jurisdicción tomó un nuevo aire; sin embargo, aún hay que seguir trabajando para procurar la recuperación de los bienes del Estado.
Cigarruista al hacer uso de la palabra subrayó el papel que debe jugar la Jurisdicción de Cuentas en el acontecer nacional, siendo la esfera encargada de investigar y juzgar las lesiones patrimoniales causadas al Estado, pero a su juicio presenta algunas ambigüedades.
Aunque reconoció el trabajo realizado en las modificaciones efectuadas a la Ley 67 en el 2014, Cigarruista aprovechó la presencia de la Fiscal General Hormechea para que forme parte del proyecto de perfeccionamiento de la norma.
“Para nosotros en el Tribunal de Cuentas de la República de Panamá, más importante que secuestrar, sus cuentas bancarias, salarios y bienes, es el mensaje que le mandamos al país, la corrupción no paga”, declaró el nuevo magistrado presidente.