“Tenemos que brindar una justicia de calidad”, fiscal general de cuentas Hormechea

Como parte de la adopción de la Carta de los Derechos de las Personas Ante la Justicia, la Fiscalía General de Cuentas, inauguró el Centro de Atención a las Personas, en esta institución de investigación patrimonial.

Le correspondió a la fiscal general de cuentas, Waleska Hormechea entregar la resolución FGC-04-21 (De 2 de febrero de 2021), que crea esta dependencia, la cual se encuentra adscrita al Despacho Superior.

“Este es un paso importante que nos permite acercarnos más a la ciudadanía y establecer los mecanismos y las herramientas para la implementación del acceso a la justicia y transparencia que demanda el Estado y que instituciones como la nuestra debe tener al servicio de la comunidad”, sostuvo la Fiscal General de Cuentas.  

El centro tendrá entre sus funciones orientar a la ciudadanía que concurra a las instalaciones de la FGC para dirigirlas a las áreas operativas y administrativas que requieran. Además, brindar información sobre la institución en todo aquello que obligue el principio de transparencia y acceso a la información pública, contenida en la Ley 6 de 2002.

Recibir solicitudes escrita o vía correo electrónico, sobre la información de acceso público que realicen las personas y canalizarlas a las instancias internas respectivas, de igual manera mantener el buzón de recepción de reclamaciones, quejas y sugerencias relativas al funcionamiento de las servicios operativos y administrativos que brinde la FGC, con su respectivo trámite correspondiente.

“Desde este espacio podemos aproximamos más a la comunidad y tener presente que tenemos que brindar una justicia de calidad”, subrayó la fiscal Hormechea.

Acompañaron a la Fiscal en el acto inaugural, Andrés Mojica, secretario general; Amarelys Díaz, secretaria de administración y finanzas; Aneth Solís, jefa de recursos humanos y Adriana Maldonado, quien estará a cargo del centro (CAP).