Funcionarios de la FGC se capacitan en organización y conservación de archivos

Con el objetivo de ofrecer a los servidores públicos de la Fiscalía General de Cuentas las técnicas y procedimientos requeridos para la adecuada organización y conservación de los documentos, el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico (IFPA) de esta institución de investigación patrimonial, realizó el Seminario de Organización y Conservación del Archivo de Gestión.

Este seminario que se desarrolló de manera virtual, tuvo como facilitadora a la Licenciada Ida Mitre, jefa del Departamento de Administración de Documentos de la FGC, quien explicó a los funcionarios temas como: la legislación y normalización archivística en Panamá, estructuración del archivo de gestión, identificación, clasificación, ordenación y foliación, registros, controles y medidas preventivas de conservación documental, entre otros.

“Es importante destacar que una buena gestión documental permite la conservación de los documentos y la recuperación de la información de manera rápida y eficiente desde cualquier punto sin problemas de distancias y contar con un personal técnico, hace más expedita esta labor”, indicó la Licenciada Mitre, al tiempo que anunció una segunda capacitación próximamente.