Profesor Sousa Melo califica el Diplomado impulsado por la FGC como una “iniciativa acertada”
La Auditoria Forense, el informe de auditoría de la Contraloría General de la República, las técnicas de auditoría y procedimientos analíticos, fueron los temas desarrollados por el Doctor Gerineldo Sousa Melo, en la semana sincrónica del cuarto módulo del Diplomado de Formador de Formadores para la Investigación y Juzgamiento en la Jurisdicción de Cuentas.
Sousa Melo quien calificó la iniciativa de la Fiscalía General de Cuentas como acertada al organizar el diplomado, sostuvo que este tipo de capacitaciones contribuye a afinar los puntos, técnicas y procedimientos, que se utilizan para investigar los delitos de tipo económico.
“Se ha contado con intervenciones muy positivas de parte de todos los estudiantes, es por ello que considero la idea de la Fiscalía General de Cuentas como positiva”, indicó el experto en delitos financieros.
Para el también auditor forense certificado, el tema más relevante dentro de esta etapa del diplomado está en el conocimiento que adquirirá el auditor investigador, sobre cómo valorar las evidencias que aportará en una investigación.
“Aquí se le ha explicado al auditor las diferencias entre una evidencia que ellos aportan a lo que es una prueba pericial, que es aquella que utilizan las fiscalías y jueces para tomar la mejor decisión judicial”, agregó el docente.
El diplomado que inició el pasado 24 de agosto de 2020, reúne a más de 40 servidores públicos de instituciones como: Fiscalía General de Cuentas, Tribunal de Cuentas, Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, Contraloría General de la República, Ministerio Público y la Dirección General de Ingresos.