Funcionarios de la FGC se solidarizan con los afectados por inundaciones
Los servidores públicos de la Fiscalía General de Cuentas se solidarizan con los afectados por las inundaciones acaecidas en gran parte del territorio nacional, con aporte consistente en una donación de Kits con enseres de primera necesidad, que fueron entregados a la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo. La donación que consistió en frazadas, colchonetas, artículos de aseo personal, comida seca, arroz, leche, lentejas, azúcar, sal, agua embotellada, entre otros.
La Fiscal General, Waleska Hormechea, expresó “Los funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas se suman a esta campaña de solidaridad con los hermanos de las provincias que fueron afectados por estas inundaciones; este es un aporte de los funcionarios, no implica fondos de la institución, esto es muy importante”, sostuvo la Fiscal General a los medios presentes.
Por su parte, la Primera Dama de la Nación, se mostró agradecida por el gesto, destacando lo oportuno que fue la donación efectuada por los servidores públicos de la Fiscalía General de Cuentas al incluir los kits con tanques para lavar la ropa, frazadas y colchonetas, de suma necesidad en estos momentos para los damnificados. Los artículos fueron también recibidos por el ministro del MIVIOT, Rogelio Paredes y de Cultura, Carlos Aguilar.
En tanto, 17 funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas realizaron trabajo voluntario en el Centro de Operaciones Panamá Solidario, donde brindaron sus servicios en el Centro de Convenciones ATLAPA, en diferentes áreas de la zona de producción de las bolsas de comida y enseres de primera necesidad, que serán entregadas a los damnificados por el fenómeno natural en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Coclé.
Con esta acción la FGC se suma al esfuerzo del pueblo para apoyar a los hermanos que han sido afectados por las recientes inundaciones.