Inducción hace énfasis en responsabilidad y trabajo en equipo

Con la finalidad de brindar una efectiva orientación general sobre las funciones que desempeñarán y las responsabilidades que conlleva su cargo, la Fiscalía General de Cuentas, desarrolló hoy una inducción a 15 nuevos funcionarios de la institución.

Andrés Mojica, Secretario General; Aneth Solís, jefa de Recursos Humanos; Arianis González, jefa de Cooperación Técnica Nacional e Internacional; Cristina Pérez, Analista de Bienestar Social y Relaciones Laborales y el Licenciado Andrés Sánchez, fueron los expositores de la capacitación, que trató temas relacionados con las funciones y deberes de los colaboradores.

Temas como, las medidas de seguridad y evacuación en caso de presentarse algún tipo de siniestro y puntualmente aquellas que guardan relación con las de bioseguridad para la prevención del COVID-19, y el protocolo a seguir si un funcionario presenta síntomas, fueron explicadas a los asistentes.

De igual manera, se detalló el marco jurídico de la FGC, la Ley 67 de 2008 que crea la Jurisdicción de Cuentas, antecedentes históricos de esta autoridad, la importancia de mantener una buena imagen dentro de la institución y la Biblioteca Virtual, un apartado documental especializado dentro de la página web.

Se explicó además el Plan Estratégico 2020-2025, una herramienta que detalla los objetivos y metas de la Fiscalía General de Cuentas y que busca fortalecer el equipo humano y las competencias para ejercer las funciones públicas que están llamados a ejecutar con eficiencia, eficacia y oportunamente.

Se hizo énfasis en el cumplimiento del reglamento interno, los deberes y derechos del personal, acatamiento de horario, justificaciones de ausencias, tardanzas y acciones de personal, así como la motivación y el trabajo en equipo, éste último aspecto de vital importancia para la Fiscal General de Cuentas, Waleska Hormechea.

Los nuevos integrantes de la FGC, quedaron claramente ilustrados sobre el alcance y responsabilidad de laborar en esta institución de investigación de afectación patrimonial.