Fiscalía General de Cuentas, contribuye con la educación panameña
Como contribución a la educación virtual producto de la pandemia del COVID-19, la Fiscalía General de Cuentas llevó a cabo la donación de equipo informático a la escuela primaria de Cerro Viento Rural.
Doce computadoras tipo laptop, con su respectivo disco duro externo para mayor memoria, fueron entregadas por la Fiscal General de Cuentas, Waleska Hormechea a la directora del colegio Cristina Polanco. Este equipo no era funcional debido a los requerimientos tecnológicos propios de esta entidad, sin embargo, son de completa utilidad con propósitos educativos.
“Hacemos esta donación en este momento tan importante en que los niños de Panamá están pasando por una situación que ha obligado a usar la virtualidad para recibir sus clases y sabemos que hay muchas familias que no cuentan con recursos para adquirir estos equipos, es por ello que nos complace poder ayudar con estos bienes que serán de mucho provecho para los niños”, acotó la Fiscal General Hormechea.
Por su parte, Polanco la directora del plantel mostró su agradecimiento por la gestión. “Este valioso recurso será de mucho provecho para nuestros estudiantes. Nuestra comunidad cuenta con una población vulnerable ante esta pandemia y con este equipo trataremos de beneficiar a la mayor cantidad de estudiantes posibles”.
Es importante señalar, que este acto fue supervisado por Jaime Castro, auditor del Ministerio de Economía y Finanzas y José Álvarez, fiscalizador de la Contraloría General de la República, quienes dieron crédito del estado del equipo donado y del cumplimiento de las formalidades legales.
Acompañaron a la Fiscal General Hormechea en esta actividad, Andrés Mojica, secretario general, Amarelys Díaz, secretaria administrativa, Ida Mitre, jefa de Administración de Documentos, Nelson Aguirre, jefe de informática, Ariel Mitre, jefe de servicios generales y Milton Villarreal, auditor interno, éste último dio fe legal de la donación por parte de la institución.