Colegio Nicolle Garay acoge programa “Aprendiendo Valores con Acciones”
Esta vez el escenario de la III jornada del programa “Aprendiendo Valores con Acciones” fue el colegio Nicolle Garay donde a la Fiscalía General de Cuentas le correspondió organizar el evento junto con Contraloría General de la República, el Ministerio de Educación, Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe (ARAC) y la Policía Nacional.
La apertura del evento estuvo a cargo de la banda de música del colegio Monseñor Francisco Beckmann, quien interpretó alegres notas, las cuales fueron del completo agrado de todos los presentes.
Al igual que en las dos jornadas previas, Victoria D’ Spinay de La Chorrera y Estado de Israel en San Miguelito, desarrolló un acto cultural, con presentaciones artísticas, donde los estudiantes fueron los protagonistas en temas basados en los la tolerancia, disciplina, honestidad, respeto, generosidad, responsabilidad y lealtad, con la finalidad de formar mejores ciudadanos.
La interpretación de una décima, poesía, tamborito y conjunto típico formaron parte del acto, que reunió a una población estudiantil de aproximadamente 400 personas entre niños y educadores.
En su intervención el fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez expresó tener confianza en el éxito del programa para así sumar más colegios y que el programa llegue también a los centros escolares del interior del país.
Igualmente resaltó la labor del director del centro educativo Antonio Ureña, quien lleva adelante una campaña para promover los valores y las buenas costumbres junto a su equipo de trabajo.
El Fiscal General, como padrino de la actividad, hizo entrega de implementos deportivos para el colegio. “Tengo confianza en que este programa rendirá sus frutos, porque el colegio Nicolle Garay es tierra fértil para sembrar valores”, agregó.
La metodología de este taller se basa en que cada estudiante presente muestras artísticas, basadas en el libro de cuentos, Aprendamos los Valores con Acciones.
De igual manera los personajes Dogui, Dengoso, Controlín y Poli compartieron con los niños que además disfrutaron de una presentación por parte de la Unidad Canina de la Policía Nacional. La próxima actividad esta programa para el 16 de octubre en el colegio Guillermo Andreve de Arraiján.